REUNION CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAPACHULA, SAMUEL ALEXIS CHACÓN MORALES

10.10.2012 08:00

FRUTICULTORES Y AYUNTAMIENTO SUMAN ESFUERZOS A FAVOR DEL CAMPO

Tapachula, Chiapas 10 octubre 2012.- El Presidente de la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco, Alfredo Cerdio Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con El Presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, con la finalidad de fortalecer la actividad productiva en la zona.

Al respecto dijo que el sector agrícola forma parte de su Plan de Gobierno Municipal 2012-2015, en donde resaltó la importancia de escuchar las propuestas de las organizaciones productivas para traducirlas en acciones que detonen el desarrollo de la región.

Dijo que la actual administración municipal tiene toda la disposición de trabajar de manera conjunta con el gremio de fruticultores de la región, para gestionar una serie de proyectos ante los gobiernos estatal y federal.

“Aprecio el trabajo que han desarrollado, especialmente en la producción del mango Ataulfo, su diligencia y tenacidad, están representados en los alcances que en materia de calidad han logrado, estableciendo la alta responsabilidad para poder competir en un mercado global que demanda mejores cosechas, aunado al uso de mejores tecnologías”, expresó Chacón Morales.
Por ello ratificó su compromiso de analizar las demandas y peticiones de las organizaciones productivas.

Por otra parte el Presidente de la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco, Alfredo Cerdio Sánchez, agradeció la sensibilidad y el interés del alcalde de Tapachula para atender a la sociedad productiva, por lo que refrendó todo su respaldo al gobierno de Samuel Chacón Morales.

Dijo que por primera vez, los productores del Soconusco tienen la oportunidad de plantear sus demandas, necesidades y proyectos para su desarrollo, en materia de infraestructura carretera, la reactivación de programas de apoyo financiero para solventar la compra de diesel, las tarifas eléctricas, entre otros.

“Este encuentro con el edil es lo más cercano que tenemos en los niveles de gobierno y sabemos que Samuel Chacón gestionará ante el gobierno estatal y federal todas nuestras necesidades, porque conocemos su trayectoria y sensibilidad pero sobre todo, su compromiso de trabajo”, destacó Cerdio Sánchez.

Para finalizar subrayó que este gremio es importante en Chiapas, porque es uno de los principales generadores de empleos del campo, por lo que reiteró su agradecimiento a Chacón Morales por escuchar las propuestas que serán de gran beneficio para fortalecer las actividades primarias en la localidad.

REUNION CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAPACHULA, SAMUEL ALEXIS CHACÓN MORALES

La galería de imágenes está vacía.